lunes, 20 de agosto de 2012

Lectura Semanal # 7: "Red Robin: 7 Days of Death"


¿Qué leí?
El tomo “Red Robin: 7 Days to Death”, el cual incluye Red Robin #18 al 21, 23 al 26 y Teen Titans #92

¿De qué trata?
Red Robin intenta detener al Calculator (la version criminal de Oracle) y destruir la Undernet, la red de comunicación de los supervillanos, pero pronto se da cuenta de que es mas fácil decirlo que hacerlo. Después de viajar a Rusia y enfrentarse a Red Star y a una joven criminal, termina atrapado en la misma Unternet junto a Tam Fox, su asistente tanto como Red Robin como Tim Drake. Para su buena suerte, Anarky también termina en la Unternet y los ayuda a escapar. Ya en el mundo real de nuevo, Tim le pide a sus amigos, los Teen Titans a que lo ayuden a atrapar al Calculator, y aunque no tienen éxito, logran destruir una de sus instalaciones clave. Posteriormente, Red Robin regresa a Gotham en donde intentara detener el Torneo de Asesinos usando a Scarab como carnada, pero termina cayendo en una trampa y solo con la ayuda de Black Bat (Cassandra Cain, ex-Batgirl) puede sobrevivir. Para finalizar, Red Robin le tiende una trampa a Captain Boomerang para vengarse por la muerte de su padre, y al final deberá decidir si dejar que muera o salvarlo.

Lo Bueno:
+ Mucha accion e historias muy entretenidas.
+ Se sigue desarrollando al personaje de Red Robin como un estratega de primer nivel, digno alumno de Batman.
+ El regreso de Tam Fox como personaje de apoyo, después de que en los primeros números escritos por Fabian Nicieza el personaje pareciera que terminaría olvidado, la recupera y le da muy buenos momentos.  
+ El dibujo de Marcos To es de primer nivel.

Lo Malo:
Que no se incluyera en esta colección el one shot de “Bruce Wayne: The Road Home-Red Robin”.

Lo Feo:
La cancelación de este titulo como parte del reboot que hizo DC de todos sus títulos como parte del “New 52”, lo cual fue una verdadera lastima porque Nicieza estaba haciendo un excelente trabajo en el titulo, brindándonos historias divertidas y que nos dejaban con ganas de saber que iba a pasar después, ojala pronto vuelvan a darle a Tim Drake su propia serie en solitario.

1 comentario:

Roger Nowhere dijo...

siendo un gran fan de Tim Drake yo también he seguido con gran interés esta colección. aunque a veces la historia me parecía un poco confusa, en general me ha enganchado. La echaré de menos. Este reboot se ha cargado buenas colecciones para poner bodrios como un Robin con alas tipo Halcon de Marvel comcis. Una lástima.

Roger