miércoles, 22 de agosto de 2012

Lectura Semanal # 8: "Batman: Gotham Shall be Judged"


¿Qué leí?
La colección “Batman: Gotham Shall be Judged”, el cual incluye los siguientes números: Azrael Vol.2 #14 al 18, Batman #708 y 709, Red Robin #22 y Gotham City Sirens #22

¿De qué trata?
Michael Lane, el mas reciente vigilante portador de la identidad de Azrael, esta al borde de la locura y piensa que sus acciones están dirigidas por un poder divino, lo que lo lleva al suicidio, esperando revivir, lo cual logra, pero en realidad quien dirige los hilos no es otro que Ra's al Ghul, quien piensa usar a Azrael para destruir a Gotham City. Azrael viaja a medio oriente para traer a Gotham a un joven metahumano capaz de convertirse en una bomba humana, y junto a otro metahumano, un fanático religioso llamado Crusader, comienza a enjuiciar a toda Gotham City y sus habitantes, por lo que Batman (Dick Grayson), Red Robin y Catwoman aparecen para detenerlo. Azrael amenaza con destruir toda la ciudad salvo que alguno de los tres vigilantes demuestre ser digno, pero para su mala fortuna, ninguno lo es: Red Robin no cree en Dios, Catwoman se rehúsa a sacrificar a su hermana y Batman no ayudo a otro artista de circo que lo necesitaba en su infancia. Es hasta que Batman le demuestra a Azrael que Ra's al Ghul lo ha estado manipulando, que este cambia de parecer y decide evitar que Gotham sea destruida.

Lo Bueno:
+ Las participaciones de dibujantes como Guillem March, Freddie Williams II y Andres Guinaldo.
+ Conocer un poco mas sobre Red Robin y el como se sobrepuso a la muerte de su padre.

Lo Malo:
Azrael, tal vez se deba a que no conozco al personaje, pero lo números de su serie en ciertos momentos me parecieron “aburridos”, y el personaje en si, no me resulto interesante.

Lo Feo:
Que falto un poco de contexto, tal vez una hoja de recapitulación de números anteriores de Azrael, y alguna breve descripción de sus personajes secundarios, y mas por ser un crossover que seguramente atraería lectores de otras series, como en mi caso. 

1 comentario:

Unknown dijo...

¿y luego? ¿Eñ blog con creces en originalidad no irá para más?